
Luego de que Monte Vivo accediera a las imágenes de un robo ocurrido el pasado jueves en una casa del barrio Montemar, donde se observa a un sujeto ingresar a una casa, en pleno día, para actuar con total tranquilidad, vulnerando una cámara de seguridad y robando luego en una vivienda de la calle Maipú, entre Chubut y avenida Las Perdices, a metros de la laguna, en el barrio Montemar, los vecinos denuncian zona liberada según este medio pudo saber en charlas con habitantes permanentes del barrio.
“En este barrio es increíble la inseguridad que hay. No hay patrullas, no hay garitas de seguridad, no hay nada de nada”, le dijo a este medio una vecina del barrio, en una recorrida que Monte Vivo realizó un día después del robo denunciado, en donde se ve a un sujeto con gorra tipo visera ingresar a la parte trasera de una casa, romper la cámara de seguridad para actuar con tranquilidad.
“A nuestro barrio lo tienen alquilado en la cuestión de los robos, sobre todo en las casas de fines de semana. Mucha gente que tiene casa acá, ya no deja nada en sus casas porque se cansaron de que les roben”, le dijo otro vecino a este medio.
En los grupos de wassap de vecinos organizados se van avisando ante las “tareas de inteligencia” realizadas por los delincuentes, que recorren los domicilios para observar si efectivamente hay personas viviendo de forma permanente en el lugar o se trata de casas que solo reciben a sus dueños los fines de semana.
Ya en años anteriores, y por ser un barrio con muchas casas con habitantes temporarios, los robos escalaron hasta tener ladrones que ingresaron a algunas casas y se robaron hasta termotanques, dejando caños cortados y casas completamente inundadas, con pérdidas totales de muebles. Ahora recrudecen los robos, esta vez rompiendo cámaras de seguridad y en plena luz del día.