
La Dirección Nacional de Vialidad le respondió a los vecinos de San Miguel del Monte que reunieron firmas para reclamar por el estado de la Ruta 3, sobre todo entre los kilómetros 103 y el 113. Negó las obras pedidas por los vecinos, como cruces o semáforos en lugares donde se produjeron accidentes graves con pérdidas de vidas humanas, como el kilómetro 113 de esa traza nacional.
“Al momento de contestar esta repartición hizo un repaso de todos los expedientes mencionados en sus respectivos estados de situación. Se le hace saber que esta Dirección Nacional de Vialidad se encuentra trabajando en la etapa 1 del proyecto Red Federal de Concesiones, el cual tal como es de público conocimiento, se trata de un nuevo sistema de concesión para la operación y mantenimiento del tramo de la red vial nacional mediante el cual el sector privado los gestionará a fin de disminuir el déficit y transparentar el gasto y equilibrar las cuentas”, dice.
“No era la respuesta que buscábamos. Ante esta respuesta exigimos medidas preventivas porque no podemos esperar a que la privaticen y a que el concesionario nuevo haga algo para mejorar. Necesitamos paliativos mínimos: pintar la ruta, poner radares en lugares peligrosos, señalizar las zonas con neblina, por ejemplo”, dijo a Monte Vivo una de las vecinas que forma el grupo de vecinos autoconvocados que elevó el reclamo al municipio, a Vialidad y también al Defensor del Pueblo de la Nación.
Los vecinos de Monte reunieron firmas y presentaron ante la Vialidad el pedido para que ese organismo tome medidas luego de accidentes en los cuales vecinos de Monte perdieron la vida. Dylan es el más reciente de esos: un niño de 7 años que murió al ser arrollado a la altura del kilómetro 113 de la ruta 3, en noviembre pasado.

La intención del gobierno de Javier Milei es privatizar todo aquello que administra el Estado. Por eso este mismo lunes se convocó a las primeras audiencias públicas para licitar las rutas nacionales que hoy maneja Corredores Viales, entre ellas la Ruta 3, la autopista Ezeiza-Cañuelas y las rutas nacionales 5 y 7; así como los trazados que dan acceso a los puertos del Paraná, ubicados en la ciudad de Rosario y sus alrededores.
La convocatoria se hizo mediante la resolución 827, publicada en el Boletín Oficial, de este lunes 19 de mayo, en donde se llamó a una serie de audiencias públicas para definir la licitación de ocho tramos en todo el país, que comprenden más de 4.400 kilómetros de rutas, en la actualidad operados por la firma estatal Corredores Viales.
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